Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el viernes luego del nuevo disparo de misil por parte de Corea del Norte, indicó su presidencia el jueves.

La reunión se realizará a las 3:00 p.m. de Nueva York, indicó la presidencia etíope del Consejo. Un diplomático precisó que el debate tendrá lugar a puertas cerradas.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

Pyongyang había amenazado el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las «maléficas» sanciones de la ONU.

Este viernes Corea del Norte lanzó otro misil que sobrevoló Japón antes de caer al mar, tras recorrer miles de kilómetros, en un nuevo desafío de Pyongyang condenado «enérgicamente» por Tokio.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.