Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió este lunes de que la situación de los rohinyás refugiados en Bangladesh es «desesperada» y puede empeorar si no se aumenta la ayuda humanitaria cuando se cumple un mes del estallido de la crisis.

«Su situación sigue siendo desesperada, y nos arriesgamos a un deterioro dramático si la ayuda no se intensifica rápidamente«, dijo el comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en una rueda de prensa en Dacca tras visitar este domingo los campamentos de rohinyás instalados en el sureste del país.

Grandi afirmó que la situación de los rohinyás «no se ha estabilizado aún» y pidió un refuerzo de la ayuda humanitaria: «Se necesita más, y rápido, si queremos evitar un mayor deterioro».

Tras visitar la víspera el campamento de Kutupalong, en el distrito de Cox’s Bazar, Grandi aseguró haber hablado con personas «profundamente traumatizadas» y expuestas a «enormes dificultades».

«Han visto aldeas arder, a familias con disparos o muertas a machetazos, mujeres y chicas que han sido brutalmente tratadas. A muchos de ellos les gustaría volver a casa, pero para eso es necesario el fin de la violencia», dijo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.