Categories: Archivo
hace % días

ONG’s solicitan a Almagro que active la Carta Democrática en Venezuela

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos informó este domingo a través de un tuit personal, que recibió un documento de personalidades, organizaciones sociales y de derechos humanos venezolanos que solicitan la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) en el país. Unas cincuenta ONG’s entre las que destacan, Civilis, Transparencia Venezuela, Codevida […]

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos informó este domingo a través de un tuit personal, que recibió un documento de personalidades, organizaciones sociales y de derechos humanos venezolanos que solicitan la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) en el país.

Unas cincuenta ONG’s entre las que destacan, Civilis, Transparencia Venezuela, Codevida y Acceso a la Justicia, solicitaron a Almagro activar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana, tanto en su artículo 19 como en su artículo 20, debido a “la violación” de sus principios por parte “del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo las organizaciones aseguran que aunque “el diálogo es importante y necesario en cualquier conflicto”, el Ejecutivo “ha mostrado evidencias de no tener la voluntad política para respetarlo y, por el contrario, se ha valido de su control sobre el Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral para evitar dar cauce democrático a la crisis social y política de Venezuela”.

Por su parte Almagro a través de su Twitter condenó la detención del profesor de la Universidad de Carabobo Santiago Guevara quien estaría acusado presuntamente de “traición a la Patria e instigación a la rebelión”.

“Condenamos arbitraria detención del Profesor @SJGuevaraG1. #LibertadYa”, escribió Almagro desde su cuenta en la red social Twitter.

Según información extraoficial el catedrático jubilado de la UC se encuentra detenido desde el jueves en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Boleíta, Caracas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.