Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este lunes que llevará a cabo dos audiencias en las que se evaluará si la situación «de violencia y represión» de Venezuela amerita ser elevada a la Corte Penal Internacional (CPI) como «crimen de lesa humanidad»

En este sentido, detallaron que las audiencias serán conducidas por Luis Moreno Ocampo, ex fiscal de la CPI y recientemente nombrado asesor especial del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para temas de crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, el organismo regional precisó que la misión de Moreno Ocampo será facilitar, «a través de un proceso imparcial e independiente, la recolección de evidencia que permita acreditar de forma razonable la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela», dijo la OEA en una nota.

Además puntualizaron que el jueves 14 de septiembre se realizará una audiencia pública con «representantes de la sociedad civil venezolana», y el viernes 15 habrá participación de «miembros de las fuerzas armadas» de ese país, indicó.

La información recogida en las audiencias será analizada por un panel de expertos antes del 30 de octubre, que «determinará si tiene suficiente mérito para que el secretario general lo presente ante la CPI».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.