Categories: Archivo
hace % días

Odebrecht niega acusaciones de sobornos a dirigentes oficialistas

El grupo brasileño Odebrecht de Venezuela rebatió las acusaciones de Luisa Ortega Díaz de haber participado en un esquema de pago de sobornos a líderes políticos adeptos al Gobierno, entre ellos el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. En un comunicado de prensa, Odebrecht afirmó que tras revisar en sus sistemas y los testimonios de […]

El grupo brasileño Odebrecht de Venezuela rebatió las acusaciones de Luisa Ortega Díaz de haber participado en un esquema de pago de sobornos a líderes políticos adeptos al Gobierno, entre ellos el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

En un comunicado de prensa, Odebrecht afirmó que tras revisar en sus sistemas y los testimonios de quienes colaboran con la megaoperación anticorrupción Lava Jato, “no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello”.

La empresa negó haber girado este u otro valor, “de forma directa o indirecta, a través de terceros o en nombre propio, a la empresa española TSE Arietis”, también citada por Ortega Díaz.

La mayor constructora de Brasil, cuyos principales directivos firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia en 2016 para reducir sus penas por corrupción producto de la Lava Jato, rechazó haber recibido pagos “por trabajos no realizados y reafirma que el ritmo de las obras en ejecución acompaña el cronograma de pagos de los clientes locales”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.