Categories: Archivo
hace % días

Obtén dientes y encías sanas

Los dientes y encias sanas no sólo le dan una sonrisa hermosa, también indican la buena salud bucal y la higiene que desempeñan que es un papel muy importante en la vida de las personas. Una buena higiene oral ayuda a prevenir las caries y los dientes manchados o amarillentos, así como el mal aliento. […]

Los dientes y encias sanas no sólo le dan una sonrisa hermosa, también indican la buena salud bucal y la higiene que desempeñan que es un papel muy importante en la vida de las personas.

Una buena higiene oral ayuda a prevenir las caries y los dientes manchados o amarillentos, así como el mal aliento.

Dientes y encías sanas

Hay maneras simples de mantener los dientes y encias sanas desde la infancia hasta la vejez. Para una buena salud bucal, el primer paso es mantener una higiene bucal adecuada.

Significa cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental una o dos veces al día (preferiblemente después de la cena), enjuagarse la boca después de cada comida y usar un enjuague bucal al menos una vez al día.

Otros remedios

  • Cúrcuma:

La cúrcuma contiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que ayudan a mantener las encías saludables y los dientes libres de infección bacteriana.

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology encontró que el enjuague bucal de cúrcuma para ser eficaz en el control de la placa y la prevención de la gingivitis.

  • Hojas de guayaba:

Según una revisión de los estudios publicados en la Farmacognosy Review en 2014, las hojas de guayaba son eficaces en el tratamiento de la enfermedad periodontal.

Como excelente antiplaca, agente antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante, las hojas de guayaba ayudan a mantener dientes y encías fuertes. También mantendrá la respiración fresca y limpia. Herbolarios recomiendan el uso de hojas tiernas o tiernas ramitas de guayaba para mantener la higiene bucal.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.