Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

La grandeza de la reina del salto triple no tiene fin. Yulimar Rojas sigue aumentando su imparable y enorme palmarés en el atletismo mundial.

Rojas conquistó este domingo el Campeonato Mundial bajo techo, celebrado en Belgrado, Serbia, tras concretar un salto de 15,74 metros que la catapultó a lo más alto del podio y además impuso récord mundial indoor, superando así su marca impuesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es de 15,67 m.

Con esta nueva corona, la venezolana escribe otro hito en el deporte al convertirse en la primera mujer en todo el orbe en conseguir el triplete mundialista de forma consecutiva, luego de que se alzara con el oro en Portland 2016, Birmingham 2018 y en Belgrado 2022.

La joven compartió la algarabía del momento en su perfil oficial de Twitter (@TeamRojas45)

La hazaña de Yulimar Rojas: deja sin palabras al mundo del atletismo


La «Negrita del Tumbao» se vio bastante cómoda durante la competencia, su primer salto fue el que la llevó de manera inmediata a dominar ante sus rivales (15,19 m), el segundo intento fue nulo y en el tercer salto dejó registro de 15,04 metros.

Seguidamente, para su cuarta salida, la plusmarquista del mundo, dio salto nulo. Pero la chispa de la criolla no tardaría en aparecer con otro gran salto de 15,36 metros y seguía punteando.

Para su último salto, nuestra campeona olímpica guardó lo mejor de artillería y con gran facilidad logró el mejor salto del torneo y el más sobresaliente de lo que va en su carrera. Con un salto de 15,74 metros, Yulimar Rojas voló en la pista de Belgrado para imponer un nuevo récord mundial.

A ‘Yuli’ no la detiene nadie


La monarca venezolana es imparable en el salto triple, cada salida supera la anterior y ahora ostenta el top de récords, con nueva marca de 15,74m, 15,67 m en la cita olímpica celebrada en 2021.

 

El triple salto forma parte de los mundiales bajo techo desde 1993 en la edición de Toronto y solo la rusa Tatiana Lébedeva fue la primera doble monarca Budapest 2204 y Moscú 2006.

Con la actuación de este domingo, Rojas es la primera en conseguir la triple corona.

Por su parte, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, obtuvo la medalla de plata con registro de 14,74 metros, asimismo, la jamaiquina Kimberly Williams se quedó con la de bronce al saltar 14,62 metros.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.