Categorías: Hoy
29 mayo 2020 12:14 PM

Ya llegó DirecTV Colombia a Venezuela sepa cuánto cuesta

A través de páginas especializadas en ventas ya se está promocionando el kit de la empresa de comunicaciones traído desde el país cafetalero para las personas que perdieron su señal después del cierre de operaciones de AT&T en Venezuela.

Desde el pasado 19 de mayo más de 10 millones de venezolanos vieron que sus pantallas oscurecieron cuando AT&T decidió cerrar operaciones en Venezuela. Esto trajo como consecuencia la venta del kit de DirecTV colombiano y el precio ofrecido es en dólares.

Varias empresas dedicadas a la venta de productos vía web están ofreciendo kits de «DirecTV colombiano» o «DirecTV internacional» para los venezolanos afectados.

¿Cuánto es el precio del kit de DirecTV colombiano?

En las páginas de venta por Internet el producto oscila en un monto superior a los 23 millones de bolívares o 120 dólares, según describen varias páginas que prestan este servicio.

La venta de este servicio se está convirtiendo en un negocio, sobre todo en los estados fronterizos y cercanos a Colombia: Zulia, Táchira, Mérida y Apure; y las ventas se viralizan a través de las redes.

Según explica la publicación que ofrece el kit, «la mensualidad comienza a correr a partir del día que recibes tu decodificador, el cual viene con la señal ya activa. Luego del primer mes esta mensualidad tiene un costo de 28 dólares».

Vale la pena recordar que el pasado 19 de mayo AT&T tomó la decisión de abandonar sus servicios en Venezuela y dejó a por lo menos 2,3 millones de hogares sin el servicio, aproximadamente 10 millones de personas, sobre todo las de zonas populares y de difícil acceso que son los lugares donde solamente llegaba la señal satelital de esta empresa, que al irse del país incumplió con el contrato con sus usuarios y con la concesión que le dio el Estado venezolano.

Expertos en la materia explicaron en su momento que traer el equipo de otro país es ilegal y podría incurrir a procedimientos legales en contra de las personas que lo adquieran.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.