Categorías: Actualidad

WhatsApp Web puede ser un peligro para tu pc

La aplicación de mensajería más usada en el mundo puede resultar peligrosa en su versión de escritorio. Conozca los riesgos de usar WhatsApp Web.

De acuerdo a la información que reveló un investigador de The Hacker News, a principios de año, detectó múltiples vulnerabilidades en WhatsApp que, si se explotan, podrían permitir a hackers comprometer la seguridad de millones de usuarios.

Riesgos de usar WhatsApp Web

Reportaron que encontraron que WhatsApp Web era vulnerable a una falla de redireccionamiento abierto que permite a ciber delincuentes redirigir a las potenciales víctimas a sitios sospechosos y arbitrarios.

Si un criminal informático envía a una víctima desprevenida un mensaje que contiene uno de estos enlaces arbitrarios, podría desencadenar ataques de secuencias de comandos entre sitios. Estos ataques se encuentran a menudo en aplicaciones web y los hackers pueden utilizarlos para evitar los controles de acceso mediante la inyección de código malicioso en sitios web de confianza. Alertaron.

Recomiendan actualizar constantemente la aplicación para corregir todas las brechas de seguridad, por lo que este problema específico ya debió de arreglarse.

Para mayor seguridad es mejor actualizar. Si eres usuario de WhatsApp Web, asegúrate de actualizar a la última versión para instalar todos los parches de seguridad para esta falla.

Cuidado con los links, mantente alerta y escéptico con los anuncios compartidos en sitios de redes sociales. Si recibes un mensaje sospechoso de un remitente desconocido, es mejor evitar interactuar con el mensaje.

y por último verifica la url, si alguien te envía un enlace extraño puedes colocar el cursor sobre él sin hacer click esto te permitirá ver una vista previa del enlace. Si la url es sospechosa no interactues con ella y elimina el mensaje por completo.

Compartir