Categorías: Actualidad
6 mayo 2020 9:25 AM

WhatsApp trae una nueva función que cambiará su manera de pensar ¡Pendientes!

La aplicación de mensajería de texto trae una nueva función para cambiar el tipo de letra a las conversaciones, con la finalidad de tener su propio estilo a la hora de comunicarse.

La aplicación de mensajería de texto más usada en esta época de cuarentena con más de dos millones de usuarios en línea presenta cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp.

Mientras que otras app deja a sus clientes alterar colores de texto, fondos, stickers animados y hasta estilo de tipografía, WhatsApp no lo hace por defecto.

Pero para todo hay una solución. Por ejemplo hay una forma sencilla de lograr cambiar el tipo de letra de WhatsApp pero para ello necesita un software complementario.

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Fonts es una app que se puede fusionar con WhatsApp para cambiar la tipografía de los mensajes. Usarla es muy simple, solo tiene que instalarla desde la Google Play Store para Android o la App Store de Apple.

  • Luego abra la app de Fonts.
  • Seleccione la opción para habilitar el teclado de fuentes.
  • Salga y vuelva entrar, elige «Switch to Fonts» y déjelo como el teclado predeterminado.
  • Para iOS la lógica es la misma otorgando permisos de acceso total a Fonts una vez instalada la aplicación. Esto último desde el menú de configuración en la opción de teclados.
De manera sencilla podrá cambiar el estilo de letra. FUENTE: GOOGLE

Luego, abra WhatsApp y ahora podrá escribir todo con el teclado virtual de Fonts, en donde le permite cambiar el estilo de la letra entre una amplia gama de opciones.

Para los preocupados por la seguridad de la privacidad, las aplicaciones complementarias de teclado por lo general piden demasiados permisos de acceso al smartphone. Incluyendo apps delicadas paralelas como las cuentas bancarias.

En esos casos, si se alarma en ese aspecto, WhatsApp permite darle formato al texto utilizando el sencillo lenguaje Markdown sin instalar nada más.

De hecho la propia app en su sección de preguntas frecuentes tiene un apartado completo dedicado a enseñarle cómo poner tus mensajes en negritas, cursivas y tachadas.

En resumen:

  • Para cursivas debes poner un guión bajo al inicio y cierre del mensaje. Así: _texto_
  • Para negritas lo que va es un asterisco. Así: *texto*
  • Para tachado se usa una virgulilla. Así: ~texto~
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.