Categorías: Actualidad
1 junio 2020 8:00 AM

WhatsApp trae una nueva función para facilitar el envío de mensajes ¡Pilas!

La aplicación de mensajería de texto durante esta época de emergencia sanitaria trae para sus más de dos mil millones de usuarios una función que simplifica el trabajo de enviar un mensaje. ¡Vea qué debe hacer!

En esta emergencia sanitaria que vive el mundo los usuarios de la aplicación de mensajería de texto optan por enviar notas de voz que es más fácil. Sin embargo, muchos clientes no los pueden usar por eso debe aprender cómo dictar mensajes en WhatsApp.

Para evitar problemas hay una solución bastante práctica: utilizar el dictado de voz en WhatsApp. Gracias a esta función la persona que envía el mensaje puede escribirlo con la voz, mientras que la persona que lo recibe lo hace en modo texto, lo que aumenta las probabilidades de que sea leído en el momento de recibirlo.

¿Cómo dictar mensajes en WhatsApp?

El dictado de voz está presente en prácticamente todos los smartphones actuales, tanto en los iPhone con iOS como en cualquier terminal con Android. Además, es posible utilizarlo tanto con conexión a Internet como sin ella.

En el teclado de Samsung, por ejemplo, tendrá que mantener unos segundos apretada la tecla de los emoticonos para que aparezca esta opción. Una vez activado, en el teclado aparecerá la opción «habla ahora», y todo lo que diga será transcrito con una precisión bastante aceptable.

Es cierto que a veces falla, y no se olvide de indicar cuándo van los signos de puntuación si quiere que el mensaje sea legible. Una vez escrito el texto, puede editarlo por si su teléfono hizo algún cambio en alguna de las frases que dictó justo antes de enviarlo.

Cómo dictar mensajes en ambos sistemas:

  • El método es igual para los dos sistemas.
  • Se debe de seleccionar el chat al que se desea enviar el mensaje.
  • Al lado de la barra espaciadora del teclado hay un símbolo de micrófono.
  • Cuando pulses en el icono WhatsApp preguntará: activar el dictado de voz.
  • Deberás mantener presionado el botón para comenzar a hablar.
  • Para poder incluir comas y puntos solamente deberás nombrarlas.
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.