Categorías: Actualidad

WhatsApp tiene una nueva actualización que mejora la obtención de contactos ¡Veála!

Para esta época de pandemia que mantiene al mundo en una cuarentena que parece infinita para prevenir el Coronavirus, la aplicación de mensajería de texto continúa presentando actualizaciones para mejorar la comunicación de sus clientes en esta oportunidad trae el uso del código QR en WhatsApp.

Pasar el número a alguien para que tenga el contacto WhatsApp puede ser un proceso tedioso en algunos casos, la persona debe apuntarlo en su agenda y actualizar la lista de la App. No obstante, hace un año la aplicación dio a conocer la inclusión del tan ansiado soporte para códigos QR.

¿Cómo usar el código QR en WhatsApp?

Con estos códigos un usuario puede agregar a alguien a WhatsApp es un proceso más sencillo y seguro. La App crea un código QR único que el usuario puede gestionar a su antojo para que una persona lo escanee y así los agregue a WhatsApp. La función, por fin, se está probando en sus últimas betas.

Exactamente para iOS; WhatsApp ya está introduciendo esta función en las últimas betas del sistema operativo de Apple, por lo que no debería tardar demasiado en tener dicha función con los usuarios.

Tal y como informa WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp, esta característica ya está llegando a las betas 2.20.60.27 de TestFlight de la app. Y no por nada esta función estaba siendo tan demandada, ya que es tremendamente útil.

El perfil de cada cliente tendrá un código QR asociado, que puede compartir con amigos. Este código, más tarde, se escaneará por WhatsApp y la persona ya tendrá guardado su número. Obviamente este código lo pueden recompartir y alguien puede compartirlo con una persona indebida o en sitios web, pueden revocarlo fácilmente. Esta función eliminará el código y generará uno nuevo.

La generación del código lo podrán hacer sin parar, todas las veces que quiera el usuario. Simplemente tienen que escanear el código mediante WhatsApp o mediante otra aplicación, y una vez hecho puede guardar el contacto en WhatsApp.

Compartir