Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

Para esta temporada de cuarentena social en el mundo para prevenir en contagio de COVID-19, WhatsApp renueva sus funciones y muestra cómo hacer videollamadas con ocho personas en la aplicación de mensajería de texto.

La nueva actualización está en periodo de prueba. Esta nueva opción está disponible solamente para la versión beta 2.20.50.25 de WhatsApp para iOS, que es accesible desde TestFlight y para la versión 2.20.133 de la app para Android.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

A través de la cuenta de Twitter de WaBetaInfo, informó que es posible que aún teniendo la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada.

Si eso ocurre, desde la página especializada sugieren hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor, y de ese modo se activaría la función.

Esta herramienta todavía no está disponible en la edición final del servicio de mensajería. Usualmente las nuevas propiedades o herramientas llegan primero a la versión beta, sólo accesible para algunos usuarios. Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, ya que a modo de prueba y no versiones finales.

Una vez que pasa por ese período de prueba, las novedades llegan a la actualización final que se puede dar de forma automática o bien se descarga directamente desde la tienda oficial correspondiente.

Quienes cuenten con la versión beta podrán probar la posibilidad de videollamadas de hasta 8 personas siempre y cuando los otros 7 con los cuales se busque establecer la conexión también tengan instalada la edición beta.

Este nuevo límite de ocho personas duplica el de cuatro que tiene vigente WhatsApp hasta ahora para la mayoría de los usuarios que no tiene la versión beta.

Si bien muchos creen que este incremento en el límite es una forma de competir con Zoom, hay que tener en cuenta que esa plataforma permite hacer videollamadas de hasta 100 personas, con lo cual el límite de 8 personas queda bastante lejos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.