Categorías: Hoy
5 junio 2020 9:21 AM

Wells Fargo le da una estocada final a los venezolanos ¡Viernes negro!

La entidad bancaria norteamericana notificó a sus clientes de la decisión por medio de un correo electrónico. Hasta los momentos se desconoce si otros bancos de EEUU tomarán la misma resolución en Venezuela. ¡Vea de qué se trata!

Este viernes 5 de junio los venezolanos iniciaron el día con la terrible noticia del cierre de operaciones de Wells Fargo en Venezuela. La información la difundió la entidad bancaria por medio de un correo electrónico a sus clientes en el país petrolero.

La medida adoptada por la entidad bancaria de Estados Unidos le impedirá a sus clientes residenciados en Venezuela a realizar transacciones desde la plataforma digital Zelle.

El cierre de operaciones de Wells Fargo en Venezuela

A través del correo electrónico enviado a sus clientes, Wells Fargo argumenta su decisión en una violación de licencia de su cláusula de accesibilidad de los usuarios a recibir y enviar pagos a sus cuentas a través de su marca registrada Zelle, y ordena a Early Warning Service LLC, propietarios de la marca eliminar el acceso online a todos aquellos usuarios que hayan utilizado su pasaporte venezolano o tuviesen domicilio registrado en Venezuela con efecto a partir del 26 de junio del año 2020.

Aunque el banco norteamericano, hasta los momentos no emitió una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, se presume que están relacionadas a la vigilancia del Departamento de Estado, especialmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sobre movimientos irregulares de capital ligados de una u otra manera a las operaciones de Nicolás Maduro.

Según la empresa de asesorias Ecoanalítica las transacciones en dólares en Venezuela hizo que transferir a cuentas de desconocidos desde servicios como Zelle sea de las actividades más comunes en el país.

Por su parte, GOBankingRates.com, asegura que Zelle es “una de las formas más baratas de enviar dinero. Permite que cualquier persona con una cuenta bancaria de Estados Unidos envíe y reciba dinero con solo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. La transferencia bancaria tarda solo unos minutos entre los usuarios”.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle como Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank o US Bank, adoptarán medidas similares.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.