Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

Nuevos contagios de Covid-19 en China desatan nuevamente las medidas para evitar que los casos sigan en aumento en el país donde se originó la pandemia.

Las autoridades chinas reportaron al menos 55 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, la cifra es elevada considerando que China ya había informado que la propagación del virus estaba controlada.

Nuevos contagios de Covid-19 en China

Los nuevos contagios activaron al gobierno del gigante asiático. La Comisión Nacional de Salud del país informó a través de un comunicado que 54 de los casos son importados y solo uno es local. Indicaron que se registraron en la provincia de Zhejiang.

También confirmaron la muerte de cinco pacientes diagnosticados con el virus lo que elevó la cifra de muertes a 3.292.

Los contagiados son ciudadanos chinos que regresan al país y que ahora se convierten en la mayor preocupación de las autoridades sanitarias.

Shanghái registró la mayor cantidad de nuevos casos importados, con 17, seguida de 12 en la provincia meridional de Guangdong y cuatro en la capital Pekín y en la cercana ciudad de Tianjin. Informaron.

La provincia de Shanghái acumula 125 pacientes que llegaron del extranjero, incluidos 46 de Reino Unido y 27 de Estados Unidos.

Por su parte, la provincia de Hubei, lugar donde apareció el virus por primera vez, no reportaron nuevos casos.

China cierra entrada al país

Para evitar la nueva expansión de la enfermedad activaron un protocolo en los aeropuertos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China suspendió la entrada al país de extranjeros con visados y permisos de residencia chino desde 28 de marzo como medida para contener el virus.

Por su parte, Pekín ordenó reducir el número de vuelos dentro y fuera del país.

Actualmente, China maneja un total de 81.340 personas infectadas. Cifra que países como Italia o Estados Unidos están por alcanzar.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.