Categorías: Hoy
2 julio 2020 11:30 AM

Venezuela supera nueva cifra de contagios de coronavirus

Más de 6 mil casos de pacientes con el virus en el país fueron reportados por el gobierno de Maduro. El creciente aumento deja claro que la cadena de contagio no se ha podido controlar.

La jornada de actualización de casos de coronavirus en Venezuela fue alarmante. Este miércoles en horas de la noche Jorge Rodríguez dio el parte informativo sobre el avance del virus en territorio venezolano.

Rodríguez informó que se reportaron 230 nuevos casos de la COVID-19 en Venezuela, de los cuales 201 son de transmisión comunitaria y 29 casos importados. La cifra ascendió a 6062.

Actualización de casos de coronavirus en Venezuela

El ministro de información del gobierno de Maduro reportó nuevos fallecimientos producto de la enfermedad. Tres personas murieron. Dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas, para alcanzar las 54 muertes desde que comenzó el brote.

«Tres señoras fallecieron. Dos de ellas del estado Zulia. Estamos seguros de que la cepa colombiana que está afectando al estado Zulia es mucho mas agresiva. La tercera fallecida del día es una señora del estado La Guaira, comerciante, que traía mercancía de Colombia. Debemos insistir en la cuarentena y el uso del tapabocas para prevenir la COVID-19», comentó.

Casos de coronavirus en Venezuela de transmisión comunitaria

156 en el estado Zulia (70 vinculados al mercado Las Pulgas).
22 en el Distrito Capital .
11 en el estado Bolívar.
7 en el estado Miranda.
3 en el estado Aragua.
1 en el estado Mérida.
1 en el estado Lara.
Casos importados

16 provenientes de Colombia.
11 provenientes de Brasil.
1 proveniente de Bolivia.
1 proveniente de Perú.

El ministro también reportó que el pasado mes de junio fue el mes que más pacientes superaron la enfermedad.

«Se recuperaron, con un total de 1 338 pacientes. Además, 1 649 están recuperados y 4 359 casos permanecen activos».

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.