Categorías: Hoy

Venezolanos quedan para recoger cadáveres en Perú ¡Aumentan los muertos por COVID-19!

En medio de la pandemia por el contagio de Coronavirus en Perú los venezolanos que emigraron al país en búsqueda de un mejor empleo recogen cadáveres para ganarse la vida.

La historia de estos venezolanos causó un gran impacto en sus connacionales por la riesgosa forma de ganarse el pan diario.

La historia de los venezolanos que recogen cadáveres en Perú

A través de un artículo en los medios locales, dio a conocer la historia de  Jhoan Faneite y su hijo adoptivo Luis Zerpa, dos venezolanos que trabajan en la funeraria Piedrangel, a la que el gobierno de la ciudad contrató para extraer de las casas los cadáveres de personas infectadas con el virus para luego incinerarlos.

Los peruanos están muriendo por cientos en sus hogares, por lo general en zonas próximas a los mercados de alimentos donde están los focos de contaminación más peligrosos, según el presidente Martín Vizcarra. Y la labor de recoger los cuerpos recae en personas como Jhoan Faneite, de 35 años, y Luis Zerpa, de 21, que abandonaron Venezuela hace dos años para huir de la crisis económica que azota en el país.

De lunes a domingo, incluso de noche y madrugada, los dos junta cadáveres conducen coches fúnebres a través de los barrios ricos pegados al Pacífico, pero también ingresan entre colinas apretujadas de barriadas donde el virus golpea con fuerza, ataviados todos con trajes de protección y caretas.

Venezolanos arriesgan su vida para ganarse el pan diario. FUENTE: GOOGLE

El artículo comenta que cuando Faneite regresa a su casa de madrugada encuentra a su esposa dormida junto a sus dos hijos pequeños. Entonces se cambia en silencio, se ducha y lava su ropa con desinfectante.

A veces hace gárgaras con agua salada y cuando está desesperado con agua oxigenada.

Comenta que debe mantenerse sano para su familia y eso incluye a sus padres ancianos que se quedaron esperándolo en Venezuela.

A pesar de ser el primer país de Latinoamérica en decretar una cuarentena total el 15 de marzo, Perú tiene más de 104.000 infectados y 3.148 muertos hasta el momento de esta publicación. El miércoles ocupó el lugar 12 en el mundo en número de diagnósticos confirmados, por encima de China continental y debajo de India.

Compartir