Categorías: Hoy
28 marzo 2020 9:17 AM

Venezolanos en Perú combaten el Coronavirus ¡Pendientes!

A causa de la pandemia del Coronavirus los venezolanos que viven en Perú tienen que combatir la cuarentena para poder subsistir en el país latino.

Desde mediados del mes de marzo, el Gobierno de Perú inició el periodo de cuarentena para evitar el contagio del Coronavirus por lo que los venezolanos deben ser creativos para lograr subsistir el día a día.

Según un trabajo de investigación realizado por «Efecto Cocuyo», los habitantes de Venezuela que emigraron a Perú deben batallar para poder llegar a fin de mes y cancelar las continuas deudas.

Lo que deben hacer los venezolanos en Perú

La embajada viene desarrollando un censo para ubicar a los venezolanos más afectados por las restricciones del gobierno para enfrentar el COVID-19.

Nancy Arellano, embajadora de Venezuela en Perú, destacó en su cuenta de Twitter que el censo es virtual y pueden completarlo a través del portal http://vulnerables.embaajdadevenezuela.pe.

La información será filtrada y la ayuda se entregará de manera directa. Además dijo que otorgó la primera fase del apoyo que consistió en un saco de arroz fortificado que fue donado por una ONG americana. Agregó que la embajada irá anunciado las actividades a través de las redes sociales.

Durante el inicio de la cuarentena el Gobierno de Martín Vizcarra anunció la entrega de un bono de 380 soles para la población vulnerable antes de final de mes, pero este no incluye a los venezolanos. Por ello, el presidente de la ONG Unión de Venezolanos en Perú, Oscar Pérez, pidió que ellos también sean incluidos.

«Presidente Martin Vizcarra, sin menoscabo de la asistencia al pueblo peruano, respetuosamente pido, por favor, evalúe algún tipo de apoyo a las familias venezolanas más vulnerables en Perú. Impedidos de trabajar, no pueden ganar el diario que les permite sobrevivir”, escribió en la red social Twitter, sin que hasta el momento se produzca alguna repuesta.

Este jueves, en su tercer mensaje a la nación, el presidente Vizcarra ratificó que los ciudadanos que incumplan la inmovilización obligatoria serán detenidos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.