Categorías: Hoy
2 julio 2020 11:14 AM

Venezolanos en el exterior ya pueden apostillar este documento

Desde el pasado 1 de junio está disponible el trámite para todos los venezolanos. Sepa cómo gestionar el documento de validez internacional.

Ya comenzó la apostilla de la certificación de licencia de conducir para venezolanos en el exterior. El documento registrado en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) ya puede ser solicitado por los migrantes.

Según informó el Intt, la certificación es el primer requisito para apostillar la licencia de conducir, y es un documento emitido por ese instituto que avala internacionalmente la licencia de manejo.

Apostilla de la certificación de licencia de conducir

Con esta nueva apostilla permitirá que los venezolanos en otros países puedan manejar vehículos propios o alquilados sin necesidad de solicitar el permiso en la nación donde residen.

Destacaron que el trámite puede realizarlo a través de una computadora o un teléfono inteligente, sin gestores ni intermediarios, dentro o fuera del país. El documento apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores demora 10 días en llegar a tu correo electrónico.

Cómo apostillar de la certificación de licencia de conducir

  • Para realizar este trámite debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.
  • El registro en el sistema y la solicitud de la cita se realiza de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad venezolana: 0 y 1 podrán ingresar el lunes, 2 y 3, martes; 4 y 5, miércoles; 6 y 7, jueves; 8 y 9, viernes. El día sábado está disponible para los terminales 0, 1, 2, 3 y, mientras que el domingo para 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Ingrese a WWW.INTT.GOB.VE y Seleccione planilla única de trámite.
  • Ingrese con su usuario y contraseña. De no estar registrado, siga los pasos que indica el sistema.
  • Seleccione en el Menú Servicios automatizados/ Carta consular.
  • Automáticamente el sistema verificará que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla.
  • Una vez validado, debe seleccionar el Grado de Licencia que desea certificar y el país de destino.
  • Cancele en línea (BDV En Línea, Petro App, BOD).
  • Una vez cancelado, podrá consultar el estado del trámite y en 10 días recibirá un correo del Ministerio de Relaciones Exteriores con el archivo PDF con la Certificación de Datos para Efectos Consulares con apostilla electrónica.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.