Categorías: Hoy
6 julio 2020 11:28 AM

Venezolanos en Ecuador atentos a la noticia sobre visa humanitaria

Un cambio de seña complica el panorama para los venezolanos en Ecuador que ante la pandemia tienen fecha límite para el trámite migratorio.

Nueva seña para tramitar la visa humanitaria para venezolanos en Ecuador. Hasta el próximo 14 de agosto podrán solicitar este tipo de visa.

La nueva medida para la permanencia de los criollos en suelo ecuatoriano no fue bien recibida por diferentes organizaciones para migrantes. Cuestionaron que dado el panorama de incertidumbre a causa de la pandemia del coronavirus no todos tienen acceso a los 50 dólares que se requieren para tramitar el documento.

Visa humanitaria para venezolanos en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador reiteró que los venezolanos tienen un plazo para presentar solicitudes de la visa en la plataforma del Consulado Virtual «será hasta la medianoche del 13 de agosto de 2020».

Las asociaciones de migrantes venezolanos consideran «arbitraria» la nueva fecha límite dada por las autoridades para poder tramitar una visa humanitaria, que de facto, coincidiría con el fin del actual estado de excepción.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.