Categorías: Hoy
9 septiembre 2020 8:49 AM

¡Venezolanos atentos! Colombia extiende plazo para renovar el PEP

Los venezolanos en Colombia tienen un nuevo plazo para renovar el PEP. Las autoridades migratorias confirmaron la información

El gobierno colombiano dio una buena noticia para los venezolanos esta cuarentena. Anunciaron que extendieron el plazo para renovar el PEP.

Los venezolanos tendrán más chance de actualizar su Permiso Especial de Permanencia en suelo colombiano, así lo informaron las autoridades colombianas este lunes.

Plazo para renovar el PEP

Migración Colombia informó a través de su cuenta en Twitter que los venezolanos que necesitan tramitar el documento tendrán hasta el hasta el 3 de octubre como fecha límite.

Indicaron que aquellos migrantes rezagados podrán realizar los trámites correspondientes ante las oficinas de Migración Colombia o a través de su sitio en internet.

Pasos para renovar el PEP

Para renovar el PEP deb ingresar al portal www.migracioncolombia.gov.co. seleccionar el botón llamado «Sección Venezuela». Luego, buscar el banner en el que se hace referencia a la actualización del PEP en sus diversas fases y darle click.

Buscar cuál es el PEP que debe renovar, de acuerdo a la fase en la que se encuentra. Se recomienda que antes de hacerlo, revise la fecha de vencimiento del Permiso Especial de Permanencia y hacer el trámite a partir de la fecha indicada.

Debe tener a mano datos como número del PEP, fecha de nacimiento y deberá confirmar la imagen, para luego dar click en «buscar».

Además debe colocar sus datos actualizados de su ubicación actual en Colombia y quién es su contacto en el vecino país. Luego, responder la encuesta que se despliega, guardarla y luego darle al botón de aceptar.

Al terminar esos pasos, se iniciará la descarga automática del PEP renovado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.