Categorías: Actualidad
14 abril 2020 11:27 AM

Vea los sencillos trucos para teñir las canas en casa ¡Tome nota!

Aprenda unos sencillos trucos para teñirse las canas desde la comodidad de su casa. Le mostraremos unos infalibles trucos para estar bellas en todo momento.

En está época de confinamiento por la emergencia de la pandemia de Coronavirus, no puede salir a la peluquería para teñir las molestas canas aquí aprenderá los trucos de cómo hacerlo en la comodidad de su casa.

El pelo se vuelve gris o con canas a medida que envejece por un proceso biológico en el que influyen distintos factores: genéticos, el estrés, ciertas enfermedades, mala alimentación o el uso de productos dañinos.

Las canas resultan muy desagradables para algunas personas, y por eso deciden teñir el cabello de su mismo color para poder disimularlas.

Trucos de cómo teñir las canas en casa

Elija un tinte adecuado. Si es primera vez que se tiñe el cabello es conveniente que se haga antes una prueba de alergia. Se debe aplicar una pequeña cantidad en la muñeca y espera unas horas para ver si le produce alguna reacción alérgica. En caso negativo, podrá utilizar ese producto para su cabello.

También es importante no lavar el pelo el mismo día de teñirse, para que agarre mejor el color. Lave por lo menos el cabello un día antes, de esta forma, dejará descansar el cuero cabelludo y evitarás que se irrite.

1. Prepare el cabello

Antes de aplicarse el tinte, cepilla el pelo y divídalo en dos zonas desde la línea del cabello. Luego sepárelo en 6 particiones sujetando con pinzas.

2. Protéjase de manchas

Cúbrase con una toalla, colóquese una camisa vieja que no le importe manchar o utiliza una capa de plástico similar a las que utilizan los profesionales en el salón. Cuando vaya a preparar el tinte procure hacerlo en un lugar donde las cosas no corran peligro de ser pintadas.

3. Proteja su rostro y cuello

Aplica una capa de vaselina por las zonas del rostro y cuello cercanas al cabello: orejas, frente, etc., así evitará las manchas en la piel.

4. Prepare el tinte

Para preparar el tinte proteja sus manos con guantes. Es imprescindible que lea las instrucciones que aporta el fabricante del producto. No todos los tintes son y se preparan exactamente igual. Normalmente se prepara en un bol echando partes iguales de tinte y revelador, para después mezclar la sustancia con una brocha hasta que tome el color del tinte.

5. Aplique el producto

Comience con la aplicación del tinte solo en la línea del cabello desde la coronilla y después vaya a las particiones de pelo y aplicando el tinte de cada sección solo en las raíces, no en el resto del cabello.

Conforme va tiñendo cada sección va colocando el pelo hacia el rostro y sujetándolo con pinzas. Con los restos de tinte que quedan en el bol aplíquelo por todo el pelo para que el color de su pelo quede uniforme, si no quedarán mucho más oscuras las raíces.

6. Recójase el cabello

Deja actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante del producto, entre 15 y 20 minutos. El calor aumenta la absorción del tinte, por eso puede cubrir el cabello con un gorro de plástico.

7. Limpia rostro y cuello

Ahora es el momento de limpiar las manchas que se hayan podido quedar en la piel del rostro y del cuello. No le será muy difícil si se aplicó la vaselina. Para retirar las manchas puede usar algún tipo de aceite, como el de coco o el mismo producto que utilices normalmente para limpiar la piel.

8. Lave su cabello

Una vez que haya pasado el tiempo indicado por el fabricante del producto, lave el pelo con abundante agua hasta eliminar completamente el producto. Es importante que evite el agua caliente. Después proceda al lavado de su pelo tal y como lo hace normalmente.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.