Categorías: Hoy
8 mayo 2020 11:08 AM

Vea la nueva suspensión de la Sudeban que lo dejará loco ¡Agárrense!

En medio de la alarma sanitaria en Venezuela por el contagio de la COVID-19 la Sudeban anunció una suspensión en los puntos de ventas de las entidades bancarias del territorio nacional ¡Veálo!

Para esta semana a través de su cuenta de Twitter la Sudeban informó de una nueva suspensión en los puntos de ventas, en medio de la alarma nacional por el contagio de Coronavirus en el territorio nacional.

Según la nota publicada en las redes esta medida aplica si el usuario no produce lo suficiente para cubrir los costos operativos del sistema.

La suspensión de Sudeban en los puntos de ventas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, ordenó a las instituciones bancarias y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito, suspender el cobro por el servicio de punto de venta a aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional por un período mayor a 30 días continuos.

Asimismo, indica que se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio de Comercio Nacional.

Según la nota, estas mesas tendrán la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios.

“El cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados, no podrá generar montos acumulados de deudas, ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios”, señala.

Por otra parte, afirma que existe un crecimiento de al menos 90% de las transacciones que se realizan a través de estos canales.

En tal sentido, muchas empresas iniciaron como proveedores de puntos de venta e invirtieron en proyectos nacionales con el objetivo de desarrollar una mayor oferta en cuanto a las alternativas de medios de pago.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.