Categorías: Hoy
16 mayo 2020 8:00 AM

Vea la buena noticia que da Perú a los venezolanos ¡En plena cuarentena!

En un comunicado oficial Perú ofreció muy buenas noticias a los venezolanos que solicitaron sus documentos migratorios solicitados en plena cuarentena para prevenir el contagio del Coronavirus.

Para este mes de mayo los venezolanos que solicitaron sus documentos migratorios en Perú podrán obtenerlo a través de su página oficial.

A causa de la cuarentena que se vive en el mundo para la prevención del contagio del Coronavirus, el Gobierno de Perú facilitó la obtención de los documentos legales de los venezolanos que están viviendo en el país.

Cómo obtener los documentos migratorios de venezolanos en Perú

Los venezolanos que residan legalmente en Perú y tramitaron su documentación lo podrán hacer a través de la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“La Subgerencia de Registros de Extranjeros de la Gerencia de Registro Migratorio propuso que se emita una constancia digital que acredite los datos biométricos y la calidad migratoria de estos residentes”, explica el documento oficial.

Así quedó establecido en la Resolución de Superintendencia Nº 000121-2020-migraciones, con fecha de 5 mayo, el cual especifica cómo es el trámite que deben seguir los venezolanos para que puedan tener un documento físico.

Se trata de una Constancia de Emisión y los interesados deben acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet a la dirección www.migraciones.gob.pe y posteriormente hacer clic en la opción Servicios en Línea/Constancia de Emisión de Carné.

La resolución especifica que la constancia tendrá la misma validez que los documentos descritos, los cuales estarán vigentes durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Una vez culminado este periodo especial, se reprogramarán las entregas presenciales.

Constancias que podrán obtenerse:

  • Emisión de Carné de Extranjería (Menores de edad)
  • Duplicado de Carné de Extranjería
  • Emisión de Carné de PTP y de Carné de PTP (Menores de edad)
  • Duplicado de Carné de Extranjería
  • Emisión y Duplicado del Carné de Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos
por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.