Categorías: Hoy
5 mayo 2020 10:18 AM

Vea como pasean los malandros en Petare ¡Miedo o apoyo!

Desde el pasado 30 de abril los habitantes de Petare en la ciudad de Caracas viven angustiados por el fuerte enfrentamiento entre bandas. En las redes circulan imágenes de personas armadas que caminan en las calles de la populosa barriada.

Desde hace cinco días aproximadamente los vecinos de la populosa barriada caraqueña Petare viven una pesadilla por el enfrentamiento entre bandas delictivas este mes de mayo del 2020.

Periodistas de la fuente de sucesos a través de sus cuenta de Twitter informan continuamente de los hechos que tienen en estado de pánico a todos los vecinos.

Así van los enfrentamiento en Petare mayo 2020

Para este lunes usuarios de la red del pájaro azul denunciaron que los delincuentes que habitan en el sector caminan libremente en las calles con armas en mano.

En el material audiovisual muestra a los jóvenes con armas largas en las calles.

Vale la pena recordar que en los últimos cinco días fuertes enfrentamientos entre bandas que se disputan la zona mantienen en vilo a los habitantes de los sectores aledaños.

Los habitantes del sector denunciaron que las detonaciones son de armas de alto calibre e incluso advirtieron que varios proyectiles han impactado contra sus viviendas.

¿Cacerolazo en apoyo?

Habitantes del barrio José Félix Ribas, en Petare, cacelorearon en apoyo a Wilexis, líder de la banda que mantiene el control en el sector, en lo que sería el sexto día consecutivo de enfrentamientos entre las bandas de «el Gusano» y «el Wilexis» por el control de la zona.

Roman Camacho publicó en su cuenta en Twitter un video en el que se escuchan las carerolas. Además, publicó un presunto mensaje que se transmite en los grupos de WhatsApp de los habitantes del sector, en el que llaman a apoyar al delincuente.

Por otra parte la periodista Esteninf Olivares, los «malandros» exhortan a los habitantes a mantenerse en sus casas, ordenan que cierren los comercios e incluso en varios sectores levantaron las tapas de las alcantarillas para evitar que transiten los vehículos.

Petare es la barriada más poblada del país pero también una de las más peligrosas de Latinoamérica. Con 400.000 habitantes, se trata de un sinfín de viviendas de bloques y techos de zinc levantadas desordenadamente sobre montañas desde mediados de siglo pasado en el este de la ciudad, donde los servicios de agua, gas doméstico y recolección de basura son precarios.

El sector es tan famoso que arrebató a las favelas de Río de Janeiro la triste fama de ser la zona más peligrosa del mundo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.