Categorías: Hoy
28 abril 2020 9:40 AM

Vea aquí cuánto cobrarán los pensionados con el nuevo aumento de salario ¡Saque cuentas!

Este 27 de abril el Gobierno nacional aumentó el monto del salario mínimo a los venezolanos. Los pensionados también tuvieron el incremento de 60% a sus asignaciones mensuales.

Para este martes los pensionados de Venezuela sacan sus cuentas sobre el pago de la pensión para el mes de mayo 2020 después del anuncio de aumento del salario integral por parte del Gobierno nacional.

Sin bombos ni platillos, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes, 27 de abril, el incremento de pensiones para los ciudadanos de la tercera edad, la cual quedó en 400.000 bolívares, luego de haberse mantenido hasta la fecha en 250.000 bolívares. Esta medida entra en vigencia el 1 de mayo de 2020.

Cuánto será el pago de la pensión mayo 2020

A través de su cuenta en Twitter el Ministro del Trabajo Eduardo Piñate anunció el incremento del salario integral y la asignación a los 4 millones 700 mil pensionados.

Además de los Bs. 400 mil del monto del salario mínimo, los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en lugar del bono de alimentación, recibirán el llamado bono contra la guerra económica, que se estableció en 300.000 bolívares.

En total, los pensionados cobrarán mensualmente una suma de 700.000 bolívares, lo que significa que percibirán Bs. 100.000 mil menos que los empleados que reciben sueldo mínimo.

Aunque el IVSS a través de sus cuentas oficiales de las redes no se ha referido al aumento salarial anunciado este lunes, es de esperarse que en el venidero mes los pensionados reciban una cifra correspondiente a retroactivo, como sucedió en ocasiones anteriores, lo que quiere decir que los adultos mayores esperan un pago de aproximadamente 850 mil bolívares para el día 20 de mayo que es la fecha aproximada de cancelación.

El pago de pensiones se realiza por anticipo mensual, es decir, que el abono recibido en abril corresponde, en realidad, al pago del mes de mayo.

Las medidas fueron publicadas en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.532 de este lunes 27 de abril y entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo cuando se conmemore el Día del Trabajador.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.