Categorías: Hoy
7 junio 2020 10:14 AM

¡Van más allá! Otros bancos pueden seguir el ejemplo de Wells Fargo

Luego de la situación con Wells Fargo explicaron lo que sucedería con otras entidades bancarias norteamericanas en el pais.

Expertos revelaron lo que sucederá tras el cierre de bancos estadounidenses en Venezuela. Asimismo, exhortaron a los ciudadanos a tomar las medidas adecuadas pues no saben cuál será la próxima movida de los entes para las operaciones de los ciudadanos con dirección en el país.

Sin embargo, las empresas bancarias no han revelado si el cese de las operaciones en el país es definitivo.

Cierre de bancos estadounidenses en Venezuela

Asdrúbal Oliveros, reveló la posibilidad de que ocurra lo mismo con otras plataforma de pago de divisa en digital.

«Es probable que más aplicaciones se sumen. No es la primera vez que reitero esta posibilidad y es lo que sucederá. Así que tomen sus previsiones», detalló Oliveros.

Además, indicó que esta realidad está afectando las operaciones bancarias en divisas norteamericanas de los ciudadanos. También expresó que es una medida que estaba esperando durante mucho tiempo tras el aumento de las transacciones para el país.

Cierre de la aplicación Wells Fargo para ciudadanos en Venezuela

Por otra parte, este viernes en horas de la mañana los usuarios en las redes sociales denunciaron el cese de las transacciones digitales por parte de Wells Fargo con órdenes de Zelle.

Asimismo, los clientes indicaron que la empresa removió las cuentas de los ciudadanos con dirección en Venezuela de la aplicación Wells Fargo y tendrán oportunidad hasta el 25 de junio para retirar su dinero de la entidad.

Anuncio de Wells Fargo sobre el cierre de las operaciones para Venezuela FOTO: GOOGLE

En el correo enviado por Zelle especifica que la empresa removió la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de la aplicación de Wells Fargo.

Ante esto, un trabajador de Wells Fargo informó que están haciendo una auditoria para revisar las operaciones de las personas en el país. En este sentido, comentó que para finales del 2019 estas se incrementaron las transacciones un 13 % más de lo esperado.

Sin embargo, se desconoce si Zelle tomará la misma medida con otras aplicaciones bancarias.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.