Categorías: Actualidad
15 abril 2020 10:15 AM

Un impelable truco de WhatsApp para tener más espacio en el teléfono ¡Veálo!

Si su celular tiene la memoria llena y ya borró todas las imágenes, son las notas de voz que ocupan mucho espacio. WhatsApp trae unos trucos para borrarlos y optimizar su funcionamiento.

Muchas veces el teléfono le avisa que tiene la memoria llena y no sabe qué más archivos borrar, aquí le mostramos cómo borrar mensajes de voz de WhatsApp que ocupan un buen espacio en su celular.

Desde su llegada al mensajero, en 2013, los audios fueron ganando cada vez más protagonismo dentro de la plataforma, una herramienta realmente útil que nos permite comunicarnos sin tener que escribir con el teclado del móvil.

Sin embargo, estos archivos de voz no son como las imágenes, videos o documentos, estos archivos están almacenados en una carpeta específica que ocupan un considerable espacio de la memoria.

Cómo borrar mensajes de voz de WhatsApp

La mayoría de usuarios no saben dónde se encuentran los mensajes de voz, ya que se almacenan en una carpeta específica de la aplicación.

Para encontrarlo, hay que que ingresar en el explorador de archivos del celular (Files o Mis archivos en Android o Archivos en iOS) o, en caso de no contar con esta herramienta, descargar una app que permita navegar a través de los archivos del sistema operativo, ya sea en el almacenamiento interno o, en caso de que tengamos, en la tarjeta microSD.

Fácil de buscar para optimizar el teléfono celular. FUENTE: GOOGLE

Ya entre los archivos del almacenamiento del móvil habrá que buscar la carpeta de WhatsApp; dentro de ella hay tres carpetas principales: Backups, Databases y Media. En esta última está alojados los archivos multimedia de WhatsApp que se envían y reciben; aquí debemos acceder a WhatsApp Voice Notes, donde se guardan todos los mensajes de voz.

Para recuperar los mensajes de voz habrá que dirigirse a la carpeta de WhatsApp Voice Notes y seleccionar las carpetas de audios que se quiere eliminar. Para ello, hay que presionar unos segundos sobre la carpeta o los archivos que quiere borrar para activar la casillas de selección. Para finalizar, solo restará pulsar «Borrar» para deshacerse de las carpetas de mensajes de voz.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.