Categorías: Hoy
11 junio 2020 8:59 AM

¡Último momento! Reportaron fuerte sismo en Caracas este jueves (Detalles)

Las autoridades venezolanas reportaron un sismo cerca de la capital del país. Asimismo, los ciudadanos informaron sobre la situación indicando que fue un momento aterrorizante.

Las autoridades informaron en horas de la madrugada sobre un temblor en Caracas en junio de 2020. El movimiento causó terror entre los ciudadanos. Sin embargo, hasta los momentos no se han reportado pérdidas humanas o daños materiales tras el movimiento telúrico.

Asimismo, varios usuarios en las redes ubicados en los estados del centro del país expresaron su asombro pues indican haber sentido el sismo.

Detalles del temblor en Caracas de este junio de 2020

Este jueves en horas de la madrugada la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detalló la información sobre el sismo ocurrido. En este sentido, explicaron que tuvo una magnitud de 4.4 y ocurrió exactamente a 42 km de la Isla Tortuga.

La isla La Tortuga se ubica a 170 kilómetros de Caracas, en el mar Caribe, y está deshabitada. Pero los ciudadanos aseguraron que fueron testigos del sismo.

Además, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 9 km generando temor entre los ciudadanos. Incluso, varios usuarios en las redes sociales reportaron haber sentido el temblor.

Los usuarios revelaron que en el estado Aragua se sintió un leve movimiento. Asimismo, ciudadanos de Vargas y Miranda también informaron sobre la sacudida que los despertó en la madrugada de este 11 de junio.

«En Maracay sentimos el sismo del 11 de junio que ocurrió en la Isla Tortuga», explicó una usuaria.

Ante esto, los oficiales a través de las redes sociales instaron a los ciudadanos a mantener la calma a pesar del movimiento. Incluso, los exhortaron a tomar todas las medidas de protección para evitar daños o pérdidas durante un temblor de mayor grado.

Por otra parte, las autoridades venezolanas detallaron que hasta el momento no habían pérdidas físicas que lamentar o daños materiales tras el hecho. Pero instaron a la población a mantenerse alertas ante una posible réplica.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.