Categorías: Hoy
19 junio 2020 1:35 PM

¡Último minuto! Confirman la beatificación de José Gregorio Hernández

Las autoridades eclesiásticas del país confirmaron la santificación de José Gregorio Hernández. Además, revelaron que el Papa Francisco dio la autorización para el ingreso de cuatro beatos más.

Este viernes confirman la beatificación de José Gregorio Hernández a través de las redes sociales. La Conferencia Episcopal Venezolana compartió la noticia a todos los seguidores de la Iglesia Católica.

Aseguraron además que este anuncio llega luego de 71 años de introducir el documento para la solicitud de beatificación por parte de las autoridades eclesiásticas del país.

Confirman beatificación de José Gregorio Hernández

La Conferencia Episcopal de Venezolana compartió a través de su cuenta en Twitter los detalles sobre la santificación del doctor José Gregorio Hernández por parte de las autoridades del Vaticano.

Añadieron además que el Papa Francisco durante su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu autorizó los decretos que permitirá el reconocimiento de cuatro beatos más en la Iglesia Católica.

Documento oficial sobre la beatificación de José Gregorio Hernández FOTO: TWITTER

Los nombres de los próximos beatos son: Mamerto Esquiú quien fue obispo argentino en el año 1880. Además, el sacerdote alemán Francisco María de la Cruz también se convertirá en beato.

A estos se le suman María Laura Manetti una monja italiana quien fue asesinada en el año 2000. Por su parte, Gloria María de Jesús llamada la Venerable Sierva de Dios de México será santificada por la iglesia católica.

La CEV afirmó que los venezolanos están de fiesta por la santificación del Doctor José Gregorio Hernández. Además, aseguraron que esperan la fecha para la beatificación del Venerable.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.