Categorías: Hoy
19 junio 2020 11:12 AM

Tremendo anuncio de El Vaticano sobre beatificación de José Gregorio Hernández

Las autoridades eclesiásticas revelaron todos los detalles sobre la santificación del médico por excelencia. Asimismo, aseguraron que en las próximas horas se hará el anuncio sobre la beatificación de José Gregorio Hernández.

Durante esta semana la beatificación de José Gregorio Hernández se ha convertido en un tema popular entre los ciudadanos del país. En este sentido, revelaron los pasos restantes para que el doctor al cual se le adjudican varios milagros sea considerado santo por parte de las autoridades del Vaticano.

Beatificación de José Gregorio Hernández

Desde hace siete años las autoridades eclesiásticas en Venezuela realizaron el documento para hacer la petición sobre la beatificación de José Gregorio Hernández.

Explicaron cuál es el último paso para la beatificación del Venerable FOTO: GOOGLE

Sin embargo, el pasado jueves se conoció la noticia de que una asamblea de Cardenales en Roma dio su consentimiento para aprobar la santificación del doctor y científico venezolano. Asimismo, revelaron que solo faltaría el consentimiento del Papa Francisco.

«Se dio el último paso para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental», explicó el presbítero José Palmar en las redes.

Esto con motivo del aval por parte del Vaticano de varios milagros realizados por parte del doctor y científico venezolano. Incluso el Doctor fue considerado como Venerable en 1986 por el Papa Juan Pablo II.

Por otra parte, el diputado Henrique Salas Romer, aseguró en las redes sociales que en las próximas horas se hará el anuncio sobre la beatificación del médico por excelencia.

Pero los voceros del Vaticano no han emitido declaraciones al respecto. Aunque se espera que el anuncio lo hagan durante este fin de semana.

Los milagros del Venerable

En marzo de 2017 una junta de autoridades eclesiásticas del Vaticano aprobó uno de los milagros del Venerable.

Esta vez, una niña de 10 años cuyo nombre es Yaxuri Solorzáno, recibió un disparo en la cabeza, cuando antisociales interceptaron a la familia para robarle una moto. Esto ocurrió en el estado Guárico, entidad central de Venezuela.

Yaxuri quedó herida de gravedad y los médicos del hospital Pablo Acosta Ortiz le dijeron a la familia que le realizarían una cirugía, pero la infante quedaría con graves secuelas como discapacidad motora. Inmediatamente la madre de la pequeña comenzó a pedirle a José Gregorio Hernández por la salud de Solorzáno.

Esta sintió tranquilidad al instante de haber realizado su petición. Posteriormente recibió la noticia de que su hija estaba sana y sin ninguna discapacidad.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.