Categorías: Hoy
26 junio 2020 12:49 PM

Tremenda multa para quienes circulen fuera del horario establecido en cuarentena

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron las sanciones que realizarán a los ciudadanos que rompan las reglas de la radicalización de la cuarentena en el país.

Mire en cuánto está la multa por violar la cuarentena en Venezuela tras el aumento de las medidas de protección debido al aumento de los contagios por el coronavirus. Además, aseguraron que no solo deberán pagar un costo en bolívares pues los ciudadanos serán sancionados de otras formas.

El líder del oficialismo, Nicolás Maduro indicó que esto es para que los habitantes de la nación acaten las normas del aislamiento social y no se produzcan más casos.

¿Cuánto es la multa por violar la cuarentena?

Las autoridades de Venezuela aplicaron nuevas medidas radicales para que las personas acaten las órdenes de mantenerse en sus respectivos hogares durante el periodo de cuarentena radicalizada.

En este sentido las personas que laboren en el área de transporte e incumplan las medidas de no trabajar durante la semana de aislamiento deben pagar un costo de 2 petros. Esto es el equivalente a Bs. 20.000.000 con el precio del petro actual.

Radicalización de la cuarentena en Venezuela. FOTO: GOOGLE

No solo esto, los ciudadanos deberán recibir una charla en donde se imparten temas relacionados con el coronavirus.

Asimismo, Nicolás Maduro indicó que el único medio de transporte que trabajará en los estados del país serán los del gobierno.

Radicalización de la cuarentena en Venezuela

Desde el pasado 30 de mayo el gobierno de Nicolás Maduro anunció la radicalización de la cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus en el país. Sin embargo, explicó que las medidas se implementarán en los estados más afectados por el virus.

Una de las entidades que tiene más casos de contagios es el estado Zulia tras detectarse como epicentro del contagio uno de los mercados populares de la localidad.

Cerraron el mercado tras ser epicentro del contagio en el Zulia FOTO: GOOGLE

Ante esto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto aseguró que los habitantes deben acatar el estado de alerta durante estos días. También explicó que por los momentos no habrá flexibilización hasta que disminuyan los contagios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.