Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

La jornada de pago a pensionados sin tarjetas de débito esta cuarentena dejó un sabor amargo en los adultos mayores que asistieron a las entidades bancarias a cobrar su pensión.

No hay pago a pensionados sin tarjetas de débito

Este lunes 13, comienzo de la semana de flexibilización del esquema 7+7, los pensionados acudieron a la banca pública y privada para hacer efectivo su bonificación mensual y les notificaron que no había efectivo para sus pagos.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó que la mayoría de las entidades no tienen dinero para los usuarios. Aseguró que las colas de adultos mayores comenzó desde las 6:00 de la mañana.

“Recorrí siete bancos y ninguno tenía efectivo”, afirmó.

Resaltó que existe una población de casi dos millones de pensionados sin tarjetas que necesitan el instrumento de pago para poder usar su pensión. Denunció que no hay banco que se las expida. “Esperamos que alguien de Sudeban hable”, subrayó.

El próximo 23 de julio se hará una protesta mundial de pensionados venezolanos. Se hará a través de las redes sociales.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.