Categorías: Hoy
25 junio 2020 10:05 AM

Todos tiemblan ante el anuncio del Inameh sobre el polvo del Sahara en Venezuela

El polvo del Sahara continuará afectando a las regiones del país en medio de la cuarentena por el brote de coronavirus. En este sentido, exhortaron a los ciudadanos a cuidarse por los efectos de este fenómeno.

Tras la llegada del polvo del Sahara a Venezuela los expertos en meteorología revelaron lo que sucederá en el país para los próximos días. Asimismo, indicaron que éste continuará su rumbo hasta los países del norte del continente.

Los usuarios a través de las redes compartieron la situación que están viviendo luego de la llegada de este fenómeno.

Polvo del Sahara en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) del país informó que el polvo del Sahara continuará en el país durante los próximos días. Además, advirtieron a las personas a tomar las precauciones ante la presencia del material particulado.

El pasado 24 de junio el Inameh publicó a través de su cuenta en Twitter todos los detalles sobre el polvo que está cubriendo a varios estados del país durante la cuarta semana del mes de junio.

Asimismo, las autoridades del ente explicaron que se espera que este próximo viernes llegue más material particulado afectando el ambiente en el país.

«Se prevé llegue más de éste material particulado en concentraciones moderadas este viernes, hasta la franja norte y central de nuestro país», revelaron.

La llegada del polvo del Sahara en el país comenzó desde el pasado 21 de junio cubriendo el cielo de los estados centrales del país. Sin embargo, también reportaron que las entidades occidentales están viviendo la presencia de este fenómeno.

Consecuencias de la llegada de la calima

Por otra parte, los expertos aseguraron que el polvillo llegó con un tono más amarillento que la calima tradicional. Además, comentaron que desde hace 15 años no se experimentaba la intensidad del polvo del Sahara.

En este sentido, exhortaron a la población a cuidarse pues las consecuencias pueden ser perjudiciales a la salud. Sobre todo en medio del brote de coronavirus que está causando terror entre los ciudadanos del país.

«Las consecuencias de este fenómeno trae leves irritaciones en la garganta, la nariz y los ojos. Pero en las personas sensibles las molestias podrían ser mayores», revelaron.

Sin embargo, comentaron que no hay alerta ante un posible suceso tras la llegada del fenómeno del Sahara.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.