Categorías: Hoy
23 mayo 2020 9:55 AM

¿Todavía tiene DirecTV? Vea lo que le espera ¡La señal fantasma!

Después de la salida de la empresa de telecomunicaciones en Venezuela muchos decodificadores quedaron con señal de la televisión satélite. Un especialista explicó las razones de esta situación ¡Veála!

Desde el pasado martes 19 de mayo la señal de DirecTV en Venezuela se apagó en varios televisores de los habitantes del territorio nacional. Sin embargo, algunos quedaron transmitiendo varios canales pero no los nacionales.

La salida de DirecTV de un gran número de hogares venezolanos aún genera interrogantes y decepción entre los usuarios. La empresa de suscripción por cable decidió suspender sus operaciones en el país tras desacuerdos con la administración de Nicolás Maduro y presiones por las sanciones de Estados Unidos.

La señal de DirecTv en Venezuela

Con la medida que se hizo efectiva a partir del martes 19 de mayo, la confusión reinó entre los suscriptores puesto que mientras unos amanecieron sin señal, otros aún gozan de los canales.

Ante las dudas y preguntas en Twitter, el periodista venezolano especializado en informática y telecom, Fran Monroy explicó que es posible que aun hogares cuenten con el servicio de DirecTV, puesto que “el sistema no estaba hecho para desconectar tantos decos a la vez. Por lo que va por ráfagas, pero pronto tu servicio va a desconectarse”, indicó.

Vale la pena recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes la ocupación inmediata de las propiedades de DirecTV Venezuela y la restitución del servicio de televisión por suscripción, luego de admitir un amparo introducido por el Comité de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos de las Comunicaciones.

Monroy Moret considera que aunque la Ley de Telecomunicaciones establece la incautación de bienes, el gobierno venezolano no podrá poner a funcionar el servicio de DirecTV.

Explica que no basta con tener el control del centro de transmisión satelital, sino que tendrían que acceder también a los satélites. Sin ello, agrega, no se puede transmitir.

Monroy aclara que otros satélites no son compatibles porque no funcionarían los decodificadores ni la orientación de las antenas. Además, precisa que se requiere un personal especializado para llevar a cabo dicho proceso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.