Categorías: Actualidad
27 marzo 2020 1:16 PM

¡Terrible! Esto es lo que le pasa a los pulmones con coronavirus (Video)

Un médico estadounidense grabó el daño que le hace el Covid-19 a los pulmones de una persona sana. El resultado impacta por el grado del deterioro que deja en los órganos

Un video de pulmones con coronavirus muestra el resultado devastador del efecto del virus en el sistema respiratorio de los humanos.

El portal de noticias RT publicó un video grabado por el persona médico de Estados Unidos donde muestran los efectos del coronavirus en los pulmones de un paciente sano.

El video de pulmones con coronavirus revela lo peor

Keith Mortman, jefe de cirugía torácica del Hospital Universitario George Washington, fue el encargado de publicar el material y en él se pueden observar los pulmones de uno de sus pacientes.

Los pulmones del contagiado corresponden al de un hombre de 60 años. El video muestra que las zonas dañadas por el virus se ven de color amarillo en las imágenes, mientras que los tejidos sanos aparecen de color azul.

«Inicialmente (el paciente) tenía fiebre y tos no productiva como muchas otras personas. Acudió a un hospital cercano con síntomas respiratorios, y estos síntomas respiratorios progresaron bastante rápidamente, hasta el punto que tuvo que ser intubado y puesto en un respirador artificial». Declaró el médico durante una entrevista con la cadena WJLA.

El médico reconoció que al principio le resultó «alarmante ver las imágenes» de los efectos del coronavirus.

«Lo que están viendo en este video es realmente un daño extenso en el pulmón y pueden ver en colores vivos cómo afecta no solo ambos pulmones, sino también muchas partes diferentes de ambos pulmones». Manifestó.

Daños del Covid-19 en los humanos

El galeno aseguró que no busca alarmar a las personas con el material sino que espera que tomen conciencia y educar sobre las consecuencias que trae contraer el virus.

Pidió que acaten las advertencias del personal de salud de sus respectivos países y tomen precauciones adicionales como lavarse las manos.

«Realmente quiero que puedan verlo y entender el daño que sufren los pulmones y la gravedad de la enfermedad. Y por qué es tan importante tomar precauciones». Resaltó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.