Categorías: Actualidad
26 marzo 2020 12:15 PM

¡Tenga cuidado! Las temibles consecuencias del Coronavirus en los hombres

Estudios preliminares realizados en Wuhan, China indican que la infección del Coronavirus tiene un efecto secundario que afecta las hormonas sexuales de los hombres.

Según un análisis realizado en Wuhan,China el contagio por Coronavirus afecta duramente en las hormonas sexuales de los hombres.

Si bien los resultados “no son conclusivos” y necesitarán de “próximas investigaciones”, el informe despertó preocupación entre las autoridades locales. Basándose en investigaciones a pequeña escala el patógeno podría afectar los niveles de andrógenos.

El estudio se realizó con base en una población de 81 hombres de edad reproductiva de 20 a 54 años que resultaron positivo a las pruebas del CONVID-19.

Cómo afecta el Coronavirus a las hormonas de los hombres

Los analistas señalaron que en este estudio, se compararon las hormonas relacionadas con el sexo entre 81 hombres con infección por SARS-CoV-2 y 100 hombres sanos de la misma edad.

Se descubrió que la hormona luteinizante sérica (LH) aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona (T) a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante (FSH) a LH disminuyeron dramáticamente en varones con COVID-19.

«Este estudio proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de COVID-19 en las hormonas sexuales masculinas, alertando a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección por SARSCoV-2, especialmente los hombres en edad reproductiva»

El comunicado agrega además que el virus puede sembrarse en la vía reproductiva masculina porque la barrera de los testículos sanguíneos no es lo suficientemente perfecta como para aislar completamente el virus.

«Se ha encontrado una gran cantidad de virus, como los virus Zika, Ébola, Marburg, etc. en testículos y semen. El daño a los testículos inducido por virus puede dañar la hormona gonadal, la secreción y espermatogénesis, como se ve en el VIH o en la orquitis inducida por paperas».

Estudios anteriores informaron que el nuevo coronavirus podría unirse con ACE2, una célula de proteína receptora, una gran cantidad de las cuales se concentra en los testículos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.