Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de abril de 2024

Teléfonos Android servirán como sismógrafos así lo informó el gigante tecnológico Google al anunciar la nueva función que tendrán los equipos.

Google presentó su primer sistema de alertas sísmicas masivas en Califonia. Informaron que en el futuro con la nueva herramienta sus teléfonos podrían ser capaces de emitir alertas globales antes un movimiento telúrico.

Teléfonos Android servirán como sismógrafos

Google reportó que los equipos con sistema operativo Android comenzarán a detectar terremotos en todo el mundo mediante sus acelerómetros, los cuales son instrumentos que detectan movimiento.

“Su teléfono Android puede ser un pequeño sismógrafo, uniéndose a millones de otros teléfonos Android para crear la red más grande del mundo de detección de terremotos”, señaló Google en un blog.

La herramienta será de gran ayuda para las personas que viven en zonas sísmicas.

Google trabajó en colaboración con California y el Servicio Geológico de Estados Unidos para crear una alerta sísmica en todos los dispositivos que cuentan con el sistema operativo para teléfonos móviles. Los usuarios de Android que tengan activados los servicios de localización y se encuentren cerca de un terremoto de magnitud superior a 4,5 recibirán una alerta en toda la pantalla que les advierta que busquen un lugar seguro.

La pantalla también informará estimados de la magnitud del terremoto y la distancia a la que está del usuario.

Actualmente, más de 2.000 millones de dispositivos cuentan con el sistema operativo Android.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.