Categorías: Hoy
15 abril 2020 9:06 AM

¡Susto! Fuerte sismo despierta de golpe a los colombianos

Un fuerte terremoto despertó el miedo entre los colombianos. El movimiento telúrico lo reportaron además en varios estados de Venezuela.

En horas de la mañana de este 15 de abril del 2020, un fuerte sismo despertó a Colombia y varios estados de Venezuela.

El epicentro del movimiento telúrico fue el municipio de Mompós, Bolívar, con una magnitud de 5.7. y una profundidad de 65 km, aproximadamente a las 6:59 de la mañana de este miércoles.

Así fue el sismo en Colombia 15 abril 2020

Usuarios de redes reportaron que el terremoto lo sintieron en el departamento de Santander, Sucre, Atlántico, Magdalena.

Además, desde Venezuela también reportan sentir el movimiento telúrico en San Cristóbal, estado de Táchira.

Por el momento los organismos de socorro no reportan daños materiales, ni personas heridas.

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, Martha Calvache, directora técnica del Servicio Geológico Colombiano, dijo que «el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y su epicentro fue Bolívar, en este lugar son frecuentes los sismos de magnitudes pequeñas, esta es una zona sísmica activa».

Calvache explicó además que este tipo de fenómenos naturales pueden ocurrir porque Colombia está en una zona sísmicamente activa, es normal que se presenten, reseñó el medio nacional.

En el reporte actualizado de la entidad se rebajó la magnitud del movimiento telúrico, ya que en el preliminar se anunció que el evento había registrado una magnitud de 6,0 y una profundidad menor de 70 kilómetros.

Por otra parte, Cesar García, director de Gestión del Riesgo de Santander, no se registraron daños en la zona hasta el momento. Además puntualizó que durante todo el día van a efectuar monitoreos en el departamento, en alerta a cualquier réplica.

Reacciones en las redes

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.