Categorías: Hoy
22 junio 2020 12:33 PM

¡Susto! Fenómeno natural sorprende a los venezolanos (Fotos)

Los expertos explicaron lo que sucedió el pasado fin de semana cuando un fenómeno afectó el clima en varios estados del país. Asimismo, emitieron medidas para proteger a los ciudadanos contra las consecuencias graves sobre este hecho.

Revelaron cómo fue el paso de la arena del desierto del Sahara en Venezuela el pasado fin de semana. Incluso explicaron que el hecho afectó a varios estados del país.

Agregaron también que este fenómeno está causando sorpresa entre los ciudadanos de varios países del Caribe. Ante esto, exhortaron a las personas a no salir de casa pues puede afectar la salud de los ciudadanos.

Así pasó la arena del desierto del Sahara en Venezuela

El pasado domingo los usuarios en las redes sociales compartieron el momento exacto en el cual una nube de polvo cubrió el cielo de varios estados del país.

Los internautas revelaron que es la primera vez que son partícipes de un hecho impactante en el país. También agregaron que no es un fenómeno al que estén acostumbrados a ver.

Además, explicaron que este 2020 ha traído sorpresas en todos los aspectos y señalaron que continuarán sucediendo cosas extraordinarias en lo que resta de año.

Los expertos aseguraron que es normal que la nube de polvo del Sahara llegue al Caribe durante el inicio del verano. Sin embargo, señalaron que es la primera vez en 15 años que afectará en gran escala a los países latinoamericanos.

Ante esto, los medios nacionales aseguraron que en Nueva Esparta la bruma o calima como lo han llamado, se dio desde tempranas horas del pasado domingo. Indicaron además que se presentó en otros lugares como Falcón y Distrito Capital.

Medidas ante la llegada del polvo del Sahara

Por otra parte, la NASA explicó a los medios norteamericanos que este fenómeno está haciendo un viaje desde el desierto hasta los países del norte del continente americano.

«La columna de polvo del Sahara ahora está haciendo su viaje de más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico hasta Estados Unidos», reseñaron.

Los expertos de la NASA exhortaron a las personas que sufren de enfermedades respiratorias a mantenerse en sus respectivos hogares con el fin de evitar complicaciones de salud.

Sin embargo, se espera que las autoridades del país expliquen lo que sucedió durante el pasado domingo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.