Categorías: Actualidad
17 mayo 2020 12:54 PM

SuperDinero: Servicio de Ayuda Financiera Gratuita para Latinos en USA

La decisión de emigrar y comenzar de cero no es nada fácil, proponérselo, organizarse y hacerlo ya de por sí es un reto para cualquier familia latina. La idea de dejarlo todo atrás e ir por más y mejores oportunidades es lo que muchos catalogan “el sueño americano”. Los latinos a diario apuestan a esta […]

La decisión de emigrar y comenzar de cero no es nada fácil, proponérselo, organizarse y hacerlo ya de por sí es un reto para cualquier familia latina.

La idea de dejarlo todo atrás e ir por más y mejores oportunidades es lo que muchos catalogan “el sueño americano”.

Los latinos a diario apuestan a esta hazaña que si bien es cierto no es sencillo, es alcanzable. Así es como millones de ciudadanos hispanos en Estados Unidos han llegado a suelo americano y han podido establecerse y echar raíces.

Para nadie es un secreto que la población hispanoamericana en USA está representada la gran mayoría por ciudadanos latinos.

De hecho, se estima que aproximadamente sesenta millones de latinos hacen vida en territorio norteamericano, de esta proyección cinco millones son puertorriqueños, le siguen dominicanos, mexicanos, cubanos, hondureños y venezolanos entre otros.

Ahora bien, para empezar a crearse oportunidades en este nuevo territorio (USA), el panorama para los latinos no es muy alentador que digamos puesto que no disponen de recursos económicos y es por esta razón que sus opciones son bastantes limitadas.

Sin embargo, existen posibilidades viables y sostenibles para obtener ayuda financiera (conseguir préstamos para un auto, hipoteca, tarjetas de créditos u otros tipos de financiamientos) es posible.

La pregunta del millón que se hacen los latinos es: Como Checar Mi Credito Gratis y para ello es imprescindible hacerlo con justo conocimiento.

Existen dos formas seguras de revisar tu crédito sin dañar tu puntaje crediticio.

Dos formas seguras de checar mi crédito gratis

Hay dos formas seguras de indagar tu historial crediticio. En primer lugar, está el que conocemos como “hard pulls” (revisión fuerte) y otro que lleva por nombre “soft pulls” (revisión suave).

Pues bien, si no quieres correr algún tipo de riesgo lo ideal es que para revisar tu crédito lo hagas utilizando el método “soft pulls”, de esta manera tendrás un mejor panorama de tu crédito y por ende un mejor entendimiento de tu historial de pagos, deudas a tu nombre y cuanto de tu nivel crediticio estas utilizando.

El otro método “hard pulls” es de cuidado, tratar de consultar tu historial de crédito con este procedimiento sí dañan tu reporte crediticio. Pueden incluso, dañar tu puntaje.

Las “revisiones fuertes” (hard pulls) son utilizados por bancos y tarjetas de crédito cuando quieren determinar si otorgarte un crédito.

Es por esta razón que lo mejor es optar por hacer una consulta y/o revisión suave de tu crédito y no pasar un trago amargo que puede incluso hacerte perder algún financiamiento en específico.

Por otro lado, se puede presentar el escenario en el cual no poseas un rango de crédito respetable u/o aceptable para cualquier tipo de agente hipotecario o prestamista.

Si te has preguntado: ¿Como Arreglar Mi Credito?, ¿Es posible? ¡Claro que es posible!

4 sencillos y pasos para arreglar tu crédito

Lo primero es revisar tu crédito y entender los cincos factores que determinan tu puntaje crediticio, allí podrás apreciar qué está frenando tu crecimiento económico: deudas por pagar a tiempo o del todo, cuentas que tu ni siquiera abriste (señal de fraude), errores en tu crédito, entre otros factores.

Factores que determinan el puntaje crediticio

Cuando ya tienes conocimiento pleno de tu puntaje entenderás que debes cambiar para lograr alcanzar un nivel de crédito aceptable para cualquier acreedor.

En segundo lugar, ahora que ya conoces los puntos débiles de tu historial de crédito toca disputar cualquier error o morosidad con los burós crediticios correspondientes.

Lo puedes hacer enviando una carta siguiendo el formato establecido por la entidad financiera y a la compañía dueña de la deuda para pedir más información sobre la cuenta y explicar tu situación.

Recibirás una respuesta en 30 días y poner punto final a estos inconvenientes para cambiarle la cara a tu historial de créditos.

Seguidamente, es imprescindible saldar tus deudas.

Si el principal inconveniente es el alto monto de tus compromisos existen opciones que te ayudarán a intentarlo y lograrlo.

Paga tus deudas: honrar tus pagos es una buena forma de acabar con el mal historial de deudas pendientes.

Consolida tus deudas a un interés más bajo: este dato es sumamente práctico para que puedas reducir tus deudas y saldarlas en menos tiempo, así podrás incluso ahorrar y a su vez mejorar la reputación de tu crédito.

Refinanciar es la clave: Hacerlo te dará la posibilidad de aplicar a préstamos donde te puedan ofrecer un interés más bajo que tus deudas actuales, de esta manera estarás haciendo un esfuerzo por refinanciar con tu acreedor actual; al reducirlas y saldarlas en menos tiempo tu crédito mejorará favorablemente.

Reestablece tu historial: El récord de tu crédito es el factor más importante de tu puntaje crediticio, para lograrlo puedes optar por una tarjeta de crédito con garantía.

Estas son las recomendadas para quienes poseen mal crédito y te ayudará a reportar tus pagos a los burós de crédito para que cada vez que pagues a tiempo te ayude a re-establecer tu historial.

Es importante aclarar que estas tarjetas sirven para mejorar tu historial de pagos y no tanto para ser utilizada como un crédito ya que tienes que depositar dinero para poder utilizarla.

Haciendo un esfuerzo por hacer tus pagos a tiempo, tendrás más posibilidades como latino de obtener financiamiento para cualquier proyecto de vida.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.