Categorías: Hoy
24 julio 2020 9:39 AM

Sundde se activa para el precio de matriculas escolares

La Sundde informó que arrancó la fiscalización de las matriculas para el año escolar 2020- 2021 ante la denuncia de aumentos excesivos de las matriculas de los centros educativos del país.

La fiscalización de las matriculas para el año escolar 2020- 2021 arrancó. La Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que ya están evaluando la estructura de costos para las fijar los precios de los centros educativos del país.

De cara al próximo año escolar el ente regulador ya supervisa los costos de las instituciones educativas. Los precios deberán estar avalados por los colegios y la Junta de Padres y Representantes.

Fiscalización de las matriculas para el año escolar 2020- 2021

Sundde informó que arrancó la jornada de inspección en al menos 86 colegios privados del país.

Indicaron que detectaron el presunto incumplimiento de las providencias 114 y 0027 -las cuales reflejan la fórmula para calcular el monto de la matrícula escolar- en 46 unidades educativas, a las cuales se les solicitó la estructura de costos.

Destacaron que las inspecciones comenzaron luego de varias denuncias formuladas por padres y representantes donde reportaron un incremento mayor que lo acordado en las matrículas escolares.

Para formular las denuncias, el ente puso a disposición un número telefónico 0800 LOJUSTO (565878) para formular este tipo de medidas por parte de las instituciones educativas.

Indicaron que las fiscalizaciones continuarán en los colegios privados del país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.