Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

El aumento de las matrículas escolares en Venezuela sigue siendo tema de discusión. La Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un proceso de inspección en 197 colegios privados del país.

La jornada de fiscalización la realizaron luego de varias denuncias a través de la línea telefónica dispuesta para reportar irregularidades en el costo de las matrículas para el año escolar 2020-2021.

Aumento de las matrículas escolares en Venezuela

Informaron que tras la fiscalización de las instituciones educativas durante el mes de julio detectaron 125 irregularidades en las directrices emanadas del Ministerio de Educación.

La falta se refiere al cálculo de inscripción y mensualidades. Sundde solicitó la estructura de costos para ser evaluada con el propósito de garantizar el equilibrio en la fijación de precios. Informaron.

Las resoluciones 114 y 027 del MPPE, explican los parámetros para calcular el monto de la inscripción y la mensualidad escolar.

Reiteraron que el incumplimiento de estas resoluciones acarreará la sanción o aplicación de una medida preventiva.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.