Categorías: Hoy
1 junio 2020 11:46 AM

Sudeban cambia la seña sobre reinicio de actividades bancarias ¡Atentos a esto!

El anuncio de la Sudeban dejó a todos los usuarios con la boca abierta. Además, exhortaron a la ciudadanía a no asistir a los entes al menos que sea estrictamente necesario.

A pesar de informar sobre  la reapertura de las actividades bancarias en el país, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario explicó que no trabajarán todos los días.

En este sentido, el documento establece que las entidades podrán trabajar desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Sin embargo, exhortaron a los ciudadanos a utilizar los cajeros automáticos y las operaciones por internet.

Además indicaron que la distribución estará regida por el terminal de cédula de los ciudadanos.

«Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes se reservará para las personas jurídicas», detallaron.

También comentaron que durante los 10 días no laborables, las entidades deberán tomar previsiones para asegurar procesos de concesión de créditos para el aparato productivo.

Pero en el comunicado pidieron a la población mantener la calma y acudir a los bancos para realizar los ajustes pertinentes.

Por otra parte, indicaron que los trabajadores deberán cumplir con las medidas de protección necesarias para evitar el contagio por coronavirus. En este sentido, deberán respetar las normas como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, toma de temperatura, aplicación de antibacterial y desinfección periódica de las instalaciones

El inicio de las actividades bancarias entra en vigencia desde este primero de junio. Esto es debido a la reactivación de las actividades laborales en el sector económico.

Nicolás Maduro aseguró que el modelo de flexibilización venezolano será un éxito. Además, comentó que las personas trabajarán cinco días y retomarán la cuarentena durantes 10 días.

«Este es el nuevo modelo a la venezolana. Estamos seguros que será un completo éxito y contribuirá a la mejora de la economía en el país», explicó Maduro.

Maduro exhortó a los ciudadanos a mantener las precauciones para evitar futuros contagios. Asimismo, anunció que la flexibilización no se llevará a cabo en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia debido al aumento de casos por coronavirus.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.