Categorías: Hoy
17 junio 2020 10:41 AM

Sudeban anunció esto para garantizar la atención en los bancos del país

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario anunció unas nuevas medidas para garantizar la atención de los ciudadanos en medio de la cuarentena por coronavirus en el país.

Revelaron las medidas de la Sudeban en cuarentena para que los clientes puedan tener una atención más efectiva a pesar de la crisis sanitaria por la cual está pasando el país. La Superintendencia exhortó a todos los ciudadanos a seguirla para continuar ofreciendo un buen servicio.

También aprovecharon la oportunidad para instar a los clientes a mantener sus operaciones bancarias de forma virtual. Esto evitará la aglomeración de personas en las instituciones.

Medidas de la Sudeban en la cuarentena

En medio de la cuarentena la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario emitió una serie de medidas que las personas deben seguir para poder ingresar a los entes.

Entre ellas deben estar los pasos de prevención para evitar el contagio por coronavirus. En este sentido, las personas deben hacer uso del tapaboca, guantes si es posible y mantener una distancia mínima de 1 metro.

«De esta forma podremos permitir el ingreso de las personas a los bancos pues se están protegiendo de un posible contagio y de contagiar a los trabajadores», explicaron los voceros de la institución.

Además, explicaron que los líderes de los bancos deben asegurar protección a los trabajadores durante la cuarentena. Incluso deben mantener un protocolo de higiene durante el horario de trabajo.

También comentaron que para que los ciudadanos puedan ser atendidos deben asistir los días indicados por el terminal de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9.

Mientras tanto los viernes las actividades se reservarán para las personas jurídicas.

Bancos operan durante la cuarentena

Por otra parte, desde el inicio de la relajación de la cuarentena los ciudadanos han emitido sus quejas en cuanto a las operaciones de los bancos en Venezuela.

Estos aseguraron que muchas instituciones bancarias no abrieron a pesar de la orden del gobierno de Nicolás Maduro. Otros denunciaron que las entidades cerraron antes de la hora estipulada por las autoridades como los bancos Provincial, Banco de Venezuela y Bicentenario.

Sin embargo, Nicolás Maduro explicó que está trabajando con los designados de la Sudeban para garantizar la efectividad de sus operaciones.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.