Categorías: Hoy
11 abril 2020 9:47 AM

¡Sin nada que esconder! Gustavo Petro lo cuenta todo sobre su cáncer

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, anunció que padece un grave enfermedad, aunque tiene tratamiento. El colombiano se realizará una operación este lunes.

Los seguidores del senador de Colombia, Gustavo Petro, están llenos de preocupación por su estado de salud.

A través de su cuenta en Twitter, el colombiano informó que padece de cáncer en el esófago y que se realizará una intervención quirúrgica el próximo lunes.

Estado de salud de Gustavo Petro

En el material audiovisual colgado en su cuenta del pájaro azul, Petro explicó que dos exámenes diferentes confirmaron la existencia del cáncer en una etapa temprana.

El senador colombiano aseguró que el primer diagnóstico fue el 2 de marzo, en exámenes de chequeo que se practicó en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.

Ese estudio fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia y por una tercera valoración.

El dirigente de izquierda indicó que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Señaló que decidió realizarse una nueva endoscopia, con intervención quirúrgica para «retirar el tejido dañado», este 13 de abril.

Esa operación será en Cuba, a donde viajó hace algunas semanas.

El líder político señaló que no se descarta que inicien rondas de quimioterapia y radioterapia para tratar la lesión en su esófago.

Ante su situación de salud, Petro es categórico. “Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total”.

Petro está casado con Verónica Alcocer y tiene cinco hijos: Andrés, Andrea, Nicolás, Sofía y Antonella.

Su revelación hecha este Viernes Santo provocó también un aluvión de voces de solidaridad para que se recupere y vuelva pronto a la escena política, entre las que destacan el presidente de Colombia Iván Duque y varios exmandatarios.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.