Categorías: Hoy
21 mayo 2020 10:01 AM

Sepa lo que harán los pensionados que no tienen tarjetas de débito ¡Atentos!

En plena emergencia sanitaria cuando los adultos mayores necesitan cobrar la pensión la banca nacional trabaja en nuevos sistemas para que los abuelos reciban sus beneficios sin tener que movilizarse para las entidades bancarias.

Para este viernes 22 de mayo los adultos mayores esperan la cancelación de la pensión. Sin embargo, un grupo de pensionados deben dirigirse a las entidades bancarias para disfrutar del beneficio, por esta razón la banca nacional estudia entregar tarjetas virtuales para pensionados.

Los abuelos venezolanos son el grupo de clientes que más usa el servicio de la agencias en el país. Para esta época de pandemia por el contagio de Coronavirus los pensionados son personas de alto riesgo y las entidades bancarias cumplen el decreto de cuarentena promulgado por el Gobierno nacional.

¿Tarjetas virtuales para pensionados?

Cifras planteadas por la Sudeban revelan que al cierre de abril, 2.146.059 pensionados recibían sus pagos a través de once bancos privados, de los cuales el 94% dispone de tarjeta de débito, lo cual les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas.

La banca nacional reitera que trabajan en algunas alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores, especialmente en tiempos de COVID-19:

  • Desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.
  • Implementación de tarjetas virtuales, para su uso en la WEB.
  • Extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.
  • Incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB.
  • Establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.
  • Habilitación, de manera restringida, de atención presencial a pensionados a través de terceros (familiares, etc.).

Hasta los momentos lo anterior está en estudio por parte de la banca nacional, los pensionados que no poseen tarjetas de débito igualmente tienen su beneficio en sus cuentas bancarias sin riesgo a que sean suspendida tras tres meses de no movilizar la misma.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.