Categorías: Hoy
14 junio 2020 10:38 AM

Sepa cuándo se reanudarán los vuelos en Venezuela ¡Pilas con este dato!

Desde hace tres meses el Ejecutivo nacional suspendió las operaciones en los aeropuertos de Venezuela para prevenir el contagio del Coronavirus en el territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó que el Ejecutivo nacional prolongó la suspensión de vuelos internacionales y nacionales en Venezuela por 30 días más.

Dicha prohibición comenzó el pasado 12 de marzo cuando Nicolás Maduro canceló primeramente los vuelos desde Europa y Colombia, posteriormente cancelaría los vuelos nacionales e internacionales en su totalidad.

Detalles de la suspensión de vuelos en Venezuela

La disposición fue presentada a través de un Notam identificado con el número C0574/20, donde se explica que se alarga “la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de junio hasta el próximo 12 de julio”.

Esta es la tercera extensión del estado de alarma en medio de la cuarentena, en momentos en que Venezuela experimenta desde el 1 de junio una flexibilización del confinamiento.

Según el comunicado quedan exentos de la medida: Aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, paradas técnicas, vuelos humanitarios y de repatriación, vuelos de las Naciones Unidas y sobrevuelos.

Igualmente expone que todo vuelo no contemplado en el Notam deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional.

En el documento se observa que fue incluida la obligatoriedad de cumplir cuarentena en los denominados Centros Centinelas, hasta que se verifique que el viajero no tiene COVID-19.

Por su parte, la cuenta oficial del Aeropuerto de Maiquetía aseguró estar listos para comenzar una normalidad vigilada en el sector aéreo cuando el Ejecutivo nacional lo ordene “manteniendo en excelentes condiciones las instalaciones y los vehículos del terminal de Aviación General para el bienestar de nuestros usuarios”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.