A través de su cuenta en Twitter el sistema del Carnet de la Patria publicó las opciones de pago que tienen los venezolanos para adquirir la gasolina iraní que se está distribuyendo en las estaciones de servicio en el territorio nacional.
Vale la pena recordar que desde el pasado primero de junio el Gobierno de Venezuela implementó varios instrumentos para la cancelación del combustible internacional.
¿Cuáles son las opciones de pago para la gasolina?
Desde hace aproximadamente dos semanas los venezolanos hacen colas en las estaciones de servicios para adquirir el combustible.
Para ello existen varias formas de pagos, aquí se muestran las modalidades que presenta la plataforma digital.
Pago en Criptoactivo Soberano Petro
La gasolina podrá ser cancelada en la criptomoneda Petro, en cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea subsidiada o de precio internacional.
Al momento de pagar, deberá indicar “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero Petro”.
La operación concluye al verificar la huella dactilar. En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto al teléfono celular, indicando el monto en Petros que fue debitado.

Pago en Bolívares Soberanos
Para realizar pago en bolívares se procederá a indicar “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero” de la Plataforma Patria.
Monedero Gasolina
Con independencia del pago en bolívares o petros, cuando se surte gasolina subsidiada la Plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina. El dinero de los litros adquiridos por este este monedero se transfieren a las estaciones de servicio y de esta manera puedan reponer sus inventarios.
PDVSA en sus llenaderos vende la gasolina a un único precio, por tanto, las estaciones de servicios que despachan gasolina subsidiada deben entregar los litros recaudados en su Monedero Gasolina y el complemento en bolívares soberanos o criptoactivos petros, que sean requerido para completar el pago.
BiopagoPDV
Este sistema está diseñado para el cobro de la gasolina en las estaciones de servicio.