Categorías: Actualidad

Sepa cómo y dónde ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas

Sepa cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas que alcanza su apogeo esta semana. El fenómeno astronómico es el resultado de un cometa que no pertenece al sistema solar.

El impactante evento podrá ser visible en varias partes del planeta y acá le decimos cómo podrá observarlas.

Cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas

Esta semana, específicamente la noche del 28 al 29 de julio, unos 20 meteoros por hora se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo. Un espectáculo digno de admirar.

Según indica la NASA, la visibilidad de las Delta Acuáridas será mayor en el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte.

Para poder apreciarlas debe dirigirse a un sitio alejado de las luces de la ciudad y a cielo abierto para poder observar la mayor parte de cielo posible.

Debe enfocarse en mirar entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario. En menos de 30 minutos, los ojos se adaptarán a la oscuridad y podrán empezar a ver el fenómeno, que durará hasta el amanecer.

También para los aficionados contarán con la lluvia de estrellas; las Perseidas que se producirá entre el 17 de julio y el 26 de agosto.

Compartir